Familias de las comunidades El Obraje, Laurel Gompuene de la parroquia Flores, fueron afectadas por las fuertes lluvias días atrás, y hoy recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dotaciones de ensilaje, para cubrir las necesidades nutricionales del ganado bovino.

Más de 85 productores jefes de familia, fueron beneficiados de la entrega de  10.890 Kg de forraje conservado (pacas de heno de alfalfa y avena), procedentes de la reserva estratégica de forraje de la Dirección Distrital de Chimborazo.

El ensilaje es la conservación de forraje o pasto, mediante la fermentación sin oxigeno, humedad, contaminación y luz solar, que permite disponer de alimento para el ganado en épocas de escases y es un suplemento alimenticio importante para el desarrollo y producción de los animales.

Alvaro Delli Director Distrital del MAG, indicó que las acciones de ayuda en estos sectores, fueron coordinadas con el COE Provincial y la Junta Parroquial, el ensilaje entregado servirá para alimentación del ganado, debido a la afectación de cultivos y pastos provocada por la lluvia y granizada.

Señaló también que esta es la primera entrega y que a través de los técnicos parroquiales se identificará quienes requieran de este insumo para posteriores entregas. Además indicó que con la Unidad móvil veterinaria se brinda asistencia técnica al ganado para la prevención y control de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí