Nueve asociaciones de productores comercializan sus productos de manera directa en supermercados de la ciudad de Cuenca, gracias al vínculo comercial generado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El total suma alrededor de 3.000 dólares de venta mensual que ingresa directamente a los productores que están vinculados con sus emprendimientos productivos en la provincia. En el Azuay existe un total de 39 espacios de comercialización directa implementados por el MAG, que son puntos de venta diferenciados, horecas y ferias de la Mata a la Mesa.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que los productos actualmente se encuentran en supermercados o restaurantes, lo que permite a los productores tener un ingreso de forma permanente.

Así mismo invitó a la ciudadanía a adoptar una cultura de consumo responsable, revisando de dónde viene el producto que se adquiere y optar por el producto local y de la Agricultura Familiar Campesina, ya que así se beneficia de manera directa a quien produce la tierra.

Entre los productos que se han colocado en las perchas se encuentran: horchatas en funda al granel, cuyes, fresas empacadas, queso mozzarella, almidón de achira, lechugas al vacío y vinos de capulí.

Los emprendimientos tiene el respaldo de recibir la asistencia técnica de esta Cartera de Estado y de orientarse a una producción limpia, sin químicos.

Roberto Calle, productor de lechugas empacadas al vacío en el cantón Santa Isabel, afirmó que la comercialización directa en supermercados les genera beneficios en su economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here