La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

Para los estudiantes se pretende potenciar las siguientes carreras: Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz, Entrenamiento Deportivo, Química, Metal Mecánica, Biotecnología, y Procesamiento de Alimentos.

Para Ganaderos y Agricultores las capacitaciones serán en genética, pastos, recuperación de suelos con nueva tecnología, todo esto con certificación avalada por el Instituto.

Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo y los concejales manifestaron poner todo el apoyo necesario para que se de este proyecto que busca fortalecer al sector agrario del cantón Espejo.

José Pijal, representante del instituto 17 de Julio, argumentó que ellos pondrán a disposición todo el talento humano y si se requiere las instalaciones y equipos en la ciudad de Ibarra lo harán con mucho gusto, cabe mencionar que las practicas serán por lo general en el territorio de Espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here