Más de 70 empresas agrícolas participarán para mostrar sus innovaciones en semillas y cultivos durante la ExpoCampo 2019 a realizarse los días 28, 29 y 30 de noviembre en la vía Daule – Santa Lucía.

“la ventaja de esta feria es que es la primera que se hace con cultivos en vivo y directo” aseguró Gustavo Álvarez, Presidente de la Asociación de Productores e Importadores de Semillas del Ecuador (ECUASEM).

Las exposiciones se realizarán a través de parcelas demostrativas en un terreno de 5 hectáreas aproximadamente y el agricultor podrá observar el producto final en semillas como arroz, sorgo, maíz, pepino, sandía y melón entre otras.

“la idea de ExpoCampo es que el productor venga y vea que tiene una variedad de productos que puede cultivar” aseguró el vocero.

Gustavo Wray, Gerente General de Agripac, destacó que para esta feria se han sembrado desde hace dos o tres meses variedades de cultivos para las demostraciones pautadas en semillas.

“Los agricultores podrán ver cuál es la planta real y los resultados de usar cada semilla, también habrá técnicos representantes de todas las empresas de insumos agrícolas con los que los productores podrán interactuar sobre tales semillas” manifestó.

Robert Córdova, Subsecretario de Agricultura del MAG, destacó que es la primera vez que se realiza una feria con estas características en Ecuador, donde la gente podrá palpar en primera instancia los resultados de las innovaciones en cultivos.

ExpoCampo 2019 se realizará de 9h00 a 22h00 y la entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí