El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, junto al Ministerio del Medio Ambiente (MAE) y la Cooperación Alemana KFW inauguraron el primer vivero y centro de capacitación ambiental para esta jurisdicción amazónica. Este lugar tendrá la capacidad de reproducir alrededor de 60.000 especies forestales anualmente.

El vivero es parte de una estrategia de conectividad que se desprende del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), que maneja el MAE en coordinación con los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales para la conservación y movilización de especies.

La obra ambiental está ubicada dentro del Corredor Podocarpus-Sangay, que es parte del SNAP, e involucra a las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y parte de Loja y Azuay.

La infraestructura ambiental entregada para beneficio de la reforestación de Zamora Chinchipe está ubicada en la ciudad de Zamora, a la altura del barrio La Chacra. Cuenta con diferentes áreas: zona de descargo de material, vivero de aclimatización de las plantas, área de germanización de semillas con un sistema de riego automatizado, baterías sanitarias, oficinas administrativas, laboratorio de investigación, entre otras.

Verónica Quitiguiña, representante del Programa de Apoyo al SNAP, indicó que el vivero provincial será administrado por el Gobierno Provincial, donde además se pondrá en marcha los resultados de una consultoría realizada por el MAE, que determinó la realidad de la deforestación de la provincia y cuáles serán los lugares a intervenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here