Cortesía Internet

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó hoy un nuevo proyecto para asegurar una información forestal más accesible y transparente.

Con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) la propuesta, por un valor de 7,1 millones de dólares, tiene como propósito además ayudar a los países en desarrollo a cumplir con los requisitos de mayor transparencia del Acuerdo de París sobre Clima.

Su puesta en práctica beneficiará de forma directa a 26 países de Asia, África y América Latina y de manera general a unos 185 países y territorios que forman parte de la red mundial de corresponsales nacionales para la evaluación de los recursos forestales mundiales.

La iniciativa será implementada durante dos años por los equipos de evaluación de los recursos forestales mundiales de la FAO y de seguimiento forestal nacional, que ya apoyan a 70 países en su labor de vigilancia para garantizar una gestión forestal más sostenible y una mejor presentación de informes.

Para Hiroto Mitsugi, subdirector general de la FAO al frente del Departamento Forestal, muchas naciones en desarrollo carecen de la capacidad de elaborar datos forestales fiables para informar sobre sus logros climáticos, por lo que este proyecto ofrecerá una plataforma esencial a favor de una más efectiva y transparente información.

Acorde con el organismo especializado de ONU, con sede en esta capital, el seguimiento y presentación de informes eficientes sobre bosques y cambio en el uso de la tierra son esenciales para evaluar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa, una cuatro a nivel mundial aprobadas en el marco de la iniciativa del FMAM dirigida a fomentar la capacidad para la transparencia de la información, está cofinanciada por el FMAM por 1,9 millones de dólares y por la FAO con 5,2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí