Sistema de filtración e inyección química de Bloom Agro

Bloom Agro Pte Ltd, consultora de agrotecnología con sede en Singapur, acaba de completar una exitosa gira por los principales productores de banano de Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Fundada originalmente en 2013 por especialistas en riego agrícola, Bloom Agro cuenta con una larga historia de consultoría sobre riego y agronomía con clientes bananeros de las Filipinas, y ofrece dos sistemas únicos para los productores de banano Cavendish del mundo:

  1. Un tratamiento rentable para el tratamiento de agua superficial para riego (se ha demostrado que elimina el 100% de las esporas de Fusarium del agua); y
  2. Unos sistemas de tratamiento y reciclado de agua para los procesos de limpieza poscosecha del banano (y otros cultivos).

Jonathan Harvey, responsable de desarrollo de negocio en Bloom Agro, explica: «Trabajando estrechamente con productores de banano Cavendish en las Filipinas, muchos de los cuales se veían afectados por brotes muy dañinos de Fusarium Foc-R4T, presenciamos en primera persona que los productores tenían que tomar una decisión en cuanto al agua de riego ante la contaminación de los acuíferos con Fusarium: continuar regando con el riesgo de propagar la enfermedad por la plantación, dejar de regar para limitar el riesgo de propagación de la contaminación (lo cual se traduce en un marcado descenso del rendimiento) o perforar pozos profundos (a la vez caro en términos de inversión y en costes de operación, con estudios limitados sobre si podría haber esporas de Fusarium en los acuíferos subterráneos)».

El sistema de Bloom inició su desarrollo mediante la cooperación con los laboratorios de Unifrutti y Dole para analizar qué productos químicos podían utilizarse para eliminar las esporas de Fusarium del agua, en qué concentración y cuánto «tiempo de contacto» era necesario entre los productos químicos y el agua contaminada para garantizar una eliminación del 100% de las esporas. A Harvey le gustaría dar las gracias especialmente a Lothar Trueggelman, exdirector de I+D para Unifrutti en las Filipinas.

La gira de Bloom por los mercados importantes de Centroamérica y Sudamérica estuvo organizada junto con Rahan Meristem, con quien Bloom está asociada para abrirse paso en nuevos mercados.

Durante la gira latinoamericana, Bloom tuvo la oportunidad de reunirse con clientes importantes en el ámbito regional, como AGROBAN, Fyffes, Dole, Fresh Del Monte, ReyBanPac, ASBAMA, Tecbaco y Corbana.

La empresa, cuyos principales clientes hasta la fecha se encuentran en las Filipinas e incluyen Unifrutti, Dole Asia, Fresh Del Monte Philippines y UGP, ha instalado alrededor de 40 sistemas de tratamiento de agua para riego en ese país, los cuales cubren y protegen en torno a 10.000 hectáreas de bananos Cavendish de la propagación del Fusarium Foc-R4T a través del agua superficial utilizada para riego.

Los sistemas de tratamiento y reciclaje de agua de Bloom son un lanzamiento reciente en el mercado después de exhaustivos estudios y pruebas de producto. Los sistemas, desarrollados a partir de las necesidades de los clientes de las Filipinas, consiguen una separación significativa del látex del proceso de lavado poscosecha del banano, tratan y reciclan el 100% del agua de los tanques de lavado.

Gracias a la alianza con Rahan Meristem, Bloom Agro proporcionará sus soluciones a clientes de la región y se propone contar con equipos especializados para garantizar el mantenimiento continuo y una atención al cliente especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí