Colombia recibirá, del 24 al 30 de noviembre de 2019, una comisión de expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, quienes evaluarán el plan de acción implementado por el ICA, para recuperar el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Durante una semana, expertos de la máxima autoridad de la sanidad animal en el mundo revisarán la situación en un recorrido por tres departamentos de frontera, en donde el Instituto les presentará el Programa Nacional de Fiebre Aftosa, la nueva estrategia para blindar al país frente a posibles brotes, y los resultados del trabajo articulado con otras autoridades del país, a través del Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP).

La comisión internacional visitará  Arauca, en donde conocerá el proyecto local de vacunación, el matadero municipal, el procedimiento para el control de embarque durante la salida de animales, el puesto de control interinstitucional en San Salvador y la coordinación epidemiológica regional.

Además, en su recorrido, visitará en La Guajira los puestos de control sanitario situados en los sectores de Cuatro Vías y Paradero, el procedimiento para el control de las movilizaciones de animales, y la oficina local para verificar el sistema de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI.

De igual manera, la OIE estará en el Cesar, en donde opera una de las sedes regionales del CIIIP, y visitarán la coordinación epidemiológica regional y la planta de beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí