Foto Internet

A un récord histórico llegó el precio del cacao en los mercados internacionales este jueves, luego de cerrar en 2.675 dólares por tonelada, el más alto en los últimos 18 meses.

Francisco Miranda, Presidente de La Asociación Nacional de Exportadores de Cacao del Ecuador (Anecacao), explica que esto favorece en gran manera al agricultor ecuatoriano sobre todo porque actualmente se encuentran en época de cosecha, por lo que considera el momento idóneo para tener estos precios.

“La cadena cacaotera ecuatoriana por su alta competitividad traslada más del 90% del precio final de bolsa directamente al agricultor, es una gran noticia hoy” expresó en entrevista a EL PRODUCTOR.COM.

Miranda explicó que esta alza se debe a un movimiento técnico por reducción de inventarios de los consumidores, las bodegas de inventarios están más vacías, al tiempo de una reducción sustancial en la producción africana del producto que ha provocado también este aumento de precios.

Pero en su opinión, Miranda cree que el mercado ecuatoriano obedece a la oferta y demanda, y a medida que el precio incrementa la demanda se reducirá y puede causar un quiebre de precios pronto.

Durante 2018 Ecuador exportó 315.000 toneladas de cacao y para este año a pesar de los retrasos en la cosecha se esperan unas 300.000 toneladas para exportación y completar la diferencia en el mes de enero de 2020, aseguró el vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí