Un elefante marino, de aproximadamente 3 metros de largo, fue reportado por ciudadanos de la isla Isabela, en la playa conocida como El Faro y posteriormente hallado por los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) en el sitio de visita Calera, cercano a la población local.

Este sería el segundo reporte de un elefante marino vivo en Galápagos. Posiblemente se trataría de una hembra adulta de la especie Mirounga leonina que se distingue claramente del macho porque no tiene la extensión de la naríz, que les da la apariencia de elefante.

Esta especie está ampliamente distribuida en aguas del océano Antártico y es poco usual que llegue al archipiélago.

Tienden a migrar durante la época que no se aparean. Los técnicos del Parque Nacional sugieren que el animal pudo haber sido transportado por las corrientes marinas hacia Galápagos, ya que al igual que los lobos marinos, nada miles de kilómetros tras sus presas, sostiene la DPNG en un comunicado subido en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El sitio de visita Calera, donde actualmente se encuentra el elefante marino se mantiene con acceso restringido por seguridad de los visitantes.

«Lo más probable es que se quede descansando en la zona por varios días y luego continuar su viaje de búsqueda de alimento. Durante su estancia se mantendrán monitoreos permanentes y control del área, con apoyo del personal de la Policía Ambiental y de la Armada Nacional», dice la DPNG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí