En el Parque Central Ecuador Amazónico de la ciudad de Sucúa, se desarrolla este jueves el “Primer Intercambio de Semillas ANENT 2019”, un encuentro de diálogo de saberes ancestrales de manejo y conservación de semillas nativas amazónicas, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica –Reconversión Agroproductiva Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana ATPA-RAPS.

Roberth Samaniego, director Distrital del MAG en Morona Santiago, manifestó que “es un espacio que motiva a los agricultores a mantener y promover la conservación de nuestras semillas ancestrales y los frutos del aja shuar”.

“Es un encuentro de productor a productor, donde se intenta recobrar y transmitir sabidurías a las nuevas generaciones y de esta  manera conservar su patrimonio natural dentro de sistemas productivos sustentables” acotó Samaniego.

Alrededor de 50 productores de todos los cantones de la provincia, participarán de este evento, donde se exhibirá productos agroecológicos, emprendimientos,  artesanías y expresiones artísticas.

Invitamos a las autoridades locales y provinciales, agrónomos, estudiantes de las instituciones educativas de la provincia a que incluyen en sus mallas curriculares, carreras afines a la agricultura, a ser parte de las charlas y ponencias sobre temas como, agroecología como alternativa a la agricultura convencional,  importancia de la conservación de la agro biodiversidad, estrategias de conservación de especies de seguridad alimentaria y especies medicinales y caracterización de germoplasma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí