Foto: Internet

La medida dispuesta por el sindicato de trabajadores será de 9 a 12 horas e incluye movilizaciones en varios puntos del país.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea realizará el martes 12 de 9 a 12 horas un paro general parcial a nivel nacional, que afectará la recolección, industrialización, envasado, distribución y reposición de leche.
El paro se realizará con guardia gremial y están previstas movilizaciones en tres puntos de Montevideo y a nivel regional en varios puntos del interior del país.

Los trabajadores reclaman que se impulsen propuestas vinculadas a la lechería y reivindican que sea considerada como “cuestión de Estado” con “inclusión social y defendiendo el sistema cooperativo y la industria nacional”.

Afirman que “se debe priorizar la producción familiar para evitar concentración de unos pocos y se deberá agregar mayor valor agregado a sus productos, para generar más fuentes de trabajo”.

Respecto a la negociación colectiva, reclaman “alternativas frente a la implementación tecnológica y cambios en la producción, cierre de plantas” y “colocar diferentes alternativas para preservar las fuentes de trabajo, tales como, la reducción de la jornada laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here