Foto: Internet

La medida dispuesta por el sindicato de trabajadores será de 9 a 12 horas e incluye movilizaciones en varios puntos del país.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea realizará el martes 12 de 9 a 12 horas un paro general parcial a nivel nacional, que afectará la recolección, industrialización, envasado, distribución y reposición de leche.
El paro se realizará con guardia gremial y están previstas movilizaciones en tres puntos de Montevideo y a nivel regional en varios puntos del interior del país.

Los trabajadores reclaman que se impulsen propuestas vinculadas a la lechería y reivindican que sea considerada como “cuestión de Estado” con “inclusión social y defendiendo el sistema cooperativo y la industria nacional”.

Afirman que “se debe priorizar la producción familiar para evitar concentración de unos pocos y se deberá agregar mayor valor agregado a sus productos, para generar más fuentes de trabajo”.

Respecto a la negociación colectiva, reclaman “alternativas frente a la implementación tecnológica y cambios en la producción, cierre de plantas” y “colocar diferentes alternativas para preservar las fuentes de trabajo, tales como, la reducción de la jornada laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí