Foto Internet

Con la participación de más de 700 productores, empresarios e invitados se inaugura hoy en el estado de Guárico la Expo Ganadera 2019, con el fin de mostrar las potencialidades del sector para consolidar nuevos mercados.

Guárico se encuentra entre las primeras regiones en materia de ganadería, de ahí que sea la sede de este evento nacional que sesionará del 7 al 10 de noviembre en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros y contará con la presencia de la ministra de Comercio Eneida Laya Lugo.

El gobernador de ese estado José Vázquez, explicó a la prensa que la feria será una ventana para la proyección de las potencialidades pecuarias, a través de la exposición de distintos ejemplares, la ejecución de ruedas de negocios y la organización de encuentros para la búsqueda de nuevos mercados con el fin de fortalecer la economía.

Se incorpora además la banca pública y privada con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y productivo del país, dijo,’a través de este esfuerzo quedará demostrado que el estado cuenta con la capacidad productiva de ganado en beneficio del pueblo venezolano y resaltar la importancia de los motores económicos’.

Aseguró que esa expo consolidará la región llanera como una plataforma de exhibición de productos bienes y servicios, para transformar en una herramienta de gestión de negocios y propiciar el mayor número de encuentros de mercados locales, nacionales e internacionales en función de la economía local y el desarrollo productivo del país.

También será un espacio donde podrán exponer una variedad gastronómica de platos dulces y salados, donde destaca la famosa cachapa con cochino frito y queso, por mencionar algunos platos principales de la región llanera, resaltó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí