El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro, anunció este jueves la firma de un convenio para iniciar la exportación de camarón blanco a China.

El ministro, quien se encuentra participando en la II Feria Internacional de Importaciones de China (CIIE), en la ciudad de Shanghái, informó a la prensa venezolana que se probó el protocolo fitosanitario y zoosanitario por parte de la nación asiática para la exportación de ese alimento, altamente cotizado en el mercado internacional.

Señaló que en el marco de las políticas de acercamiento y cooperación que ambos gobiernos vienen construyendo, a partir de ahora se formalizar ese acuerdo, que permitirá a Venezuela mantener un flujo de esas exportaciones e ingresar divisas al país.

Aparte de la aprobación de exportar camarones, se abrió la oportunidad para dar inicio a los tramites de certificación de frutas tropicales, porcinos, carne de aves y carne bovina, entre otra especies marinas, de acuerdo la nota de prensa.

La CIIE se inauguró el pasado martes en esa ciudad china y sesionará hasta el 10 de noviembre como una plataforma para impulsar el comercio internacional entre los países del mundo.

La delegación de la nación suramericana a esa cita la integran 22 empresas del sector agroalimentario que ofrecen productos como frijol chino, frijol negro y arroz a granel, limones, plátanos, mango, aguacate, café en grano y tostado, cacao, polvo de cacao, manteca de cacao y licor de cacao, pescado y camarones, carne avícola, producción y comercialización de licores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí