Desde hace 23 años Oswaldo Sevilla, se dedica a la siembra y cosecha de papa en la provincia de Tungurahua, su hacienda llamada Pogyopata, produce más de 55 toneladas del tubérculo por hectárea.

Sevilla pertenece a una familia de agricultores y él pertenece a la tercera generación, sus abuelos le enseñaron todo lo que sabe de cultivos, pero sobre todo le enseñaron a amar la tierra y el campo.

“El hecho de que haya tanta gente detrás de nosotros que trabaja y se alimenta de este producto, realmente te llena el corazón y te llena el alma” indica el agricultor mientras recorre los cultivos, quien además agrega que actualmente se encuentra trabajando con sus hijas para generar un valor agregado en sus cultivos.

La tierra le ha dado todo argumenta, el sustento de su familia, la oportunidad de dar trabajo a otros y estar presente en las mesas de los ecuatorianos.

Argumenta que no hay cosa que le apasione más que trabajar la tierra y aunque ha tenido momentos duros, con esfuerzo ha logrado salir adelante.

Parte de ese esfuerzo también lo agradece a la empresa Syngenta con quienes ya lleva 12 años trabajando y quienes le han brindado la asesoría necesaria para evitar las plagas y enfermedades que buscan afectar a sus cultivos.

“Siempre están con innovaciones y trayendo tecnologías de otros lugares, con ellos estamos desde el manejo de Rhizoctonia, luego nos apoyamos en el manejo de Spongospora y actualmente trabajamos en la lucha contra la Punta Morada”.

Esta es una iniciativa de Syngenta en conjunto con los agricultores para transmitir la pasión y cariño por la agricultura.
Si quiere ver todos los videos de la campaña ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/user/SyngentaLAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí