La vialidad del cantón Yacuambi representa un peligro constante para sus habitantes, ya que debido al tiempo invernal existen derrumbes, pérdida de calzada, entre otros.

Los sectores en donde se ha evidenciado un riesgo mayor es la vía que conduce desde el sector Muchime hasta la parroquia 28 de Mayo; aquí los transportistas han tenido que padecer noches enteras por el estancamiento de los vehículos.

Víctor Gualán, alcalde del cantón, informó que junto a los concejales han realizado gestiones ante el Gobierno Provincial para que se atienda de forma inmediata la emergencia vial que afecta a este cantón.

“Hemos dialogado para que se atienda los problemas de las vías, y desde la Prefectura se nos manifestó que inmediatamente se atendería los sectores críticos, pero han transcurrido más de 15 días desde que se hizo el ofrecimiento, y no tenemos la atención que se necesita ante esta emergencia vial”, acotó el alcalde.

El burgomaestre indicó también que, pese a que las competencias directas de vialidad que las tiene el Gobierno Provincial, desde el Municipio se ha estado empleando la poca maquinaria con la que cuenta, a fin de atender este problema. “Sin embargo, no ha sido suficiente, necesitamos que la Prefectura brinde el mantenimiento que necesitan las vías del cantón Yacuambi”, aseveró Gualán.

Ángel Guamán, morador de este cantón, explica que son varios los ciudadanos, estudiantes, funcionarios y más personas que a diario viajan por este sector y están expuestos a un accidente, mismo que podría ser evitado si desde las entidades competentes se atendieran de forma oportuna los problemas de vialidad.

“Yacuambi tiene una emergencia vial, por lo cual pedimos se nos ayude con el mantenimiento de las mismas, tanto de Muchime a Yacuambi, como en La Paz y más sectores que necesitan ser atendidos”, dijo el ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here