De conformidad con lo que dispone los artículos 11 y 12 de la Ley de Organización y Régimen de las Comunas, en diciembre de cada año estas deben renovar sus cabildos, para que inicien su administración a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del siguiente año.

En este sentido, y en cumplimiento de la Ley, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, durante noviembre notificó el cumplimiento de esta normativa a las 20 comunas activas que existen en la provincia.

Durante cualquier día de diciembre, de cada año, según la convocatoria previa hecha por el cabildo, se reunirán los habitantes que consten en el registro en un sitio de la comuna, o cualquier otro de la parroquia, con el objeto de nombrar el cabildo que ha de representarlos en el año siguiente, contado desde el 1 de enero.

Isidro Segarra, responsable de Fortalecimiento Asociativo del MAG, indicó que una vez que se ha notificado a todas las comunas, el 8 de diciembre la Comuna Isla San Gregorio, del cantón Santa Rosa, fue la primera en renovar su cabildo, siendo electo a la presidencia Fernando Mayón.

Segarra dijo que el MAG está pendiente de que todas las comunas cumplan con esta disposición de la Ley, con el fin de que a partir del 1 de enero del 2020 empiecen a administrar los presidentes electos de los cabildos comunales.

Indicó que las comunas restantes ya han presentado el cronograma de elecciones establecidas durante el presente mes, para dar cumplimiento a la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí