Con el objetivo de promover la producción sostenible y mantener un intercambio técnico-científico, los titulares de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Universidad Técnica de Ambato (UTA) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, a partir de la suscripción. Su prórroga será de manera automática si ninguna de las partes manifiesta su intención de finalizarlo.

El documento fue firmado por el director Distrital del MAG, Edisson Chango, y el rector de la UTA, Galo Naranjo. Ambos funcionarios manifestaron su satisfacción con dicho acuerdo, ya que facilitará la formulación de programas y proyectos de carácter educativo, de transferencia de tecnología en la producción sostenible, ambientales, culturales, sociales, gestión empresarial, investigación y desarrollo de mercados nacional e internacional.

“Creemos en un trabajo articulado en beneficio de nuestros agricultores, pensando en el futuro para potenciar el sector agropecuario de la provincia con la implementación de la innovación y la tecnología que tiene la universidad”, manifestó Chango.

A su vez, el Rector de la institución educativa señaló la importancia de que la universidad forme parte de estos convenios macro, que permite caminar junto a las nuevas generaciones y avanzar en el desarrollo del agro en cada uno de sus espacios.

Este convenio permitirá elevar la competitividad del agro, a través del desarrollo productivo mejorando las condiciones de vida de los agricultores y de las comunidades rurales mediante estrategias de inclusión social.

Entre los aportes del MAG en el marco del convenio se encuentran: colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación y servicio social de los estudiantes; apoyo de los estudiantes en sus prácticas e investigación y colaborar en su formación mediante seminarios, talleres, conferencias o eventos académicos y otras facilidades técnico-científicas, entre otras.

De esta manera, el MAG y la UTA se comprometen en trabajar para fortalecer la asistencia técnica a productores e impulsar la realización de capacitaciones en cada una de sus áreas, con el fin de potenciar sus productos y avanzar a mercados nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí