Con el objetivo de fortalecer la cadena agro productiva del sector y en especial del cuy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Distrital del Cañar, el GAD Cantonal de Azogues y el GAD Parroquial de Luis Cordero realizaron el Lanzamiento de la Décima Cuarta Feria del Cuy Luis Cordero 2019.

Con este tipo de eventos se fortalece la agricultura familiar campesina y se reactiva la actividad económica y social de la parroquia, el cantón Azogues y la provincia del Cañar.

Los visitantes podrán encontrar el exquisito cuy con papas y chicha de jora, concursos como el cuy más pesado, el mejor disfrazado, la carrera del cuy, diversa gastronomía, grupos de danza, presentación de artistas y mucho más.

Quedan todos invitados a participar de este evento que reúne a lo mejor de la gastronomía del cantón, mencionó Jorge Guillén, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Quillopungo, destacando además que el cuy en Luis Cordero es el más apetecido por todos por su  preparación y sabor.

Juan Pablo Brito, Director Distrital del MAG en Cañar, destacó el apoyo de la institución cada año  este evento que se ha convertido en tradicional en la zona, así como la labor conjunta que se realiza entre técnicos y productores que se dedican a la crianza del cuy en la asistencia técnica para mejorar la producción del cuy.

En tanto que Sandra Velecela, presidenta de Acción Social Municipal de Azogues, manifestó que con esta clase de eventos se potencia la gastronomía y el turismo del sector.

Carlos Peralta, presidente del GAD Parroquial de Luis Cordero, felicito a las productoras de la Asociación Quillopungo por su gran labor que realizan en la crianza del cuy y con ello destacan a la parroquia en cada una de las ferias donde participan con este plato típico.

El evento se desarrollará este domingo 8 de diciembre del 2019 a partir de las 09h00 en la Unidad Educativa Los Cañaris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí