Foto cortesía INIAP

El Ministro de Agricultura y Ganadería Xavier Lazo, en entrevista con EL PRODUCTOR.COM anunció que, ante la llegada de la época de invierno a Ecuador, el organismo se mantiene trabajando con la Secretaría de Riesgos visitando las zonas que fueron afectadas por el temporal este año.

“Estamos viendo el estado y cómo va el reforzamiento de muros, la estabilización de taludes que serán necesarios para enfrentar este invierno” destacó.

Lazo indicó que aún no se tienen alertas importantes sobre cómo será el comportamiento invernal en el país, pero señaló que en cuanto a pronósticos nada está afirmado, por tal motivo recalcó que los trabajos que realiza la cartera de agricultura están enfocados a la prevención.

“En el caso de que las lluvias sean fuertes, las acciones que estamos tomando nos permitirán tener una capacidad de respuesta rápida”.

En este sentido anunció la ampliación de cobertura de seguros, incorporando además el seguro ganadero y también la entrega de kits agropecuarios en las zonas de alta vulnerabilidad a inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí