A través de nuestros técnicos en territorio, responsable de la unidad móvil veterinaria, estudiantes de la Unidad Educativa Leonardo Murialdo del cantón Archidona, recibieron un taller teórico y práctico sobre la elaboración de ensilajes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en convenio con el Ministerio de Educación, trabajan en el fortalecimiento de la Educación Especializada e Inclusiva desde el Bachillerato Técnico Agropecuario, a través del intercambio de experiencias de modelos de gestión y casos de éxito internacionales.

Con más de 450 participantes el pasado 29 de octubre en la ciudad de Quito, rectores de los colegios del Bachillerato Técnico Agropecuario, autoridades de los establecimientos educativos que ofertan este bachillerato, padres de familia, dirigentes y agricultores de la agricultura familiar y campesina se realizó el primer taller: Proyecto Colegios Agropecuarios Sostenibles.

Este proyecto intersectorial es un modelo educativo renovador e innovador en la educación técnica, que plantea el uso de tecnología educativa actualizada, que permitirá a los colegios agropecuarios ser autosostenibles y que aporten a la dinamización de la economía popular.

En Napo son siete las instituciones educativas que incluyen el bachillero agropecuario formando a un promedio de 1.620 estudiantes, quienes serán beneficiados con este proyecto innovador.

Actualmente en el país existen 302 unidades educativas con oferta de Bachillerato Técnico Agropecuario, que atienden a 27.423 alumnos, de los cuales 25.651 estudian en unidades educativas fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí