Se propone realizar campañas de concienciación donde se involucre a la ciudadanía.

Con el objetivo de emprender acciones para la conservación del medio ambiente, el Municipio del cantón Zamora, junto a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Fundación Naturaleza y Cultura y el Ministerio del Ambiente (MAE), se encuentran coordinando acciones que permitirán conservar las riquezas naturales del cantón y provincia.

Enmarcados en este objetivo, en días recientes realizaron una limpieza desde el sector El Tiro, que es el límite entre Loja y Zamora, hasta la parroquia Sabanilla, en donde se recogió la basura que es generada por las personas que transitan en sus vehículos por esta vía.

En una reunión de trabajo mantenida entre los representantes de las instituciones antes mencionadas, se analizó la problemática que afecta a este sector como es la contaminación tanto de la reserva natural, y el maltrato o atentados contra las especies animales que se han podido observar en este sector.

“Como autoridades nos preocupa la calidad de los ríos, del ambiente, la calidad de agua que consumen los habitantes del cantón Zamora, por ello hemos decidido unirnos para aportar con soluciones”, dijo el vicealcalde de Zamora, Miky Reyes

Los compromisos de trabajo establecidos entre las autoridades se basan en tres ejes, mismos que serán plasmados en una hoja de ruta para que las acciones que se generen sean sobre bases sólidas.

Una de las primeras alternativas y objetivo planteado es construir un paso a desnivel a fin de que las especies que habitan en este sector puedan transitar libremente.

También se plantea promover campañas de concienciación en donde se involucre a la ciudadanía, a fin de que el mensaje pueda llegar a todos los sectores de la provincia y genere el compromiso de sus habitantes.

Asimismo, con el objetivo de levantar un registro de las especies animales que existen en el sector El Tiro, se han planteado crear un sitio virtual en donde los ciudadanos podrán cargar fotografías de los animales que hayan podido observar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here