Treinta productores orgánicos de Chilla, El Guabo, Arenillas, Santa Rosa, Piñas, Pasaje y Machala, ofertarán sus productos este viernes 13 de diciembre en el parque Colón de Machala, desde las 08:00.

El Gobierno Nacional impulsa la Feria de la Mata a la Mesa, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a nivel nacional.

El propósito de estas ferias es disminuir la intermediación en la comercialización de los productos y fomentar la venta directa del productor al consumidor.

Entre los productos que se podrán adquirir están: nabo, lechuga, col, acelga, brócoli, coliflor, zanahoria, papa, frutillas, arándanos, limón, papaya, mangos, huevos y arroz; además productos con valor agregado como panela, café, pasta de cacao, bebidas de guanábana, lácteos (queso, yogurt, majar), mermeladas, entre otros.

Juan Pindo, productor de la Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Chilla, comentó que recibe con agrado que se realicen estas ferias para poder demostrar todo lo que se produce en la provincia, sobre todo en la parte alta.

Añadió que todos los productos son frescos y libres de químicos, lo que garantiza la seguridad alimentaria.

Lucía Ramos, directora Distrital del MAG, invitó a la comunidad orense a visitar la feria para que puedan adquirir estos productos que son libres de químicos, con la garantía de que los técnicos del Ministerio asisten a todos los productores que ofertarán sus productos.

Enfatizó que como MAG se trabaja siempre en beneficio de los productores durante toda la cadena productiva, hasta su comercialización.

Jorge Andrade, líder de Agricultura Familiar Campesina en El Oro, indicó que se realizará el concurso de la mejor “Canasta Orense”, donde participarán diferentes asociaciones de la provincia, y se valorará la calidad, presentación, valor ancestral y beneficios nutricionales de los productos.

La finalidad de este concurso, que impulsa el MAG, tiene como objetivo incentivar a los productores a que mejoren sus prácticas agrícolas para presentar productos de calidad y alto valor nutricional, con el propósito de llegar con una mejor oferta al consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí