Pobladores del cantón Loja, participaron de una capacitación teórica-práctica sobre mecanización agrícola, con el propósito de acelerar la productividad y eficiencia de las actividades del sector rural, por medio de la tecnificación agrícola. La jornada se enfocó en brindar capacitación sobre los diferentes usos y mantenimiento de la maquinaria agrícola.

Alexander Herrera, técnico del MAG, sostuvo que como Unidad de Gestión de Innovación Agropecuaria se tiene planificado cada mes una capacitación, para técnicos y ciudadanía en general, que están interesados en este tipo de formación.

Para la actividad se coordina con el Ministerio del Trabajo, quienes certifican este tipo de talleres, son tres días de capacitación esta vez fue en mecanización agrícola, enfocando puntos sobre: conceptos básicos, tipos de labranzas, fuentes de energía y sistemas de mecanización agrícola, principios y funcionamiento de la maquinaria, entre otros temas.

Durante el taller se proporcionó a los pobladores formas alternativas para encontrar mejoras y tecnificación a la labor agrícola, por medio de la maquinaria: usos, adaptaciones, y mantenimiento.

De esta manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa la mecanización agrícola en los pequeños productores, quienes miran en la tecnificación una opción de mejoras procesos productivos, así como mejoras en condiciones de vida y económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí