El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Proyecto AgroSeguro a suscrito convenios con varias Cooperativas para universalizar el Seguro Agrícola, en Manabí la Cooperativa Santa Ana está calificada para otorgar créditos con seguro agrícola que incentiva el Estado en beneficio del sector agropecuario.

En Paján la Cooperativa Santa Ana inició la entrega de 165 créditos que a su vez servirán para la adquisición de 316 paquetes tecnológicos para sembrar maíz duro que los entrega Ecuaquimica, los cuales se encuentra asegurados.

El Seguro Agrícola es una herramienta financiera que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), través del Proyecto AgroSeguro, que le permite al agricultor recuperar los costos directos de producción (preparación de tierra, insumos y mano de obra) invertidos en los cultivos que sean afectados por eventos climáticos y biológicos adversos.

El Gobierno Nacional, por medio del Proyecto AgroSeguro, incentiva con el 60% del valor de la póliza como medida de apoyo a los productores.

Los productores que deseen acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos: estar registrado en el MAG; cultivar los productos maíz duro, arroz entre otros; declarar los costos directos de producción y la ubicación geográfica del cultivo; además de presentar su cédula de ciudadanía.

César Bowen, gerente del Proyecto AgroSeguro y Sandro Vera, Director provincial de Manabí,  invitan a todos los agricultores a que protejan sus cultivos con el Seguro Agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí