Agricultores y productores de la provincia de Napo pueden acceder al Sello de la Agricultura Familiar Campesina, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como un instrumento que garantiza el origen social de los productos desde las unidades de producción agropecuarias familiares.

En este proceso elimina a los intermediarios en la comercialización, para que los agricultores tengan una competencia más justa y directa con el consumidor y, lo más importante, que conozcan el origen de sus alimentos.

Los productores pueden registrarse de manera voluntaria y sin costo, en las oficinas de la Dirección Distrital de Napo, ubicada en la Avenida Simón Bolívar y Amazonas en Tena.

La agricultora María Licuy quien se dedica a la producción de naranjilla recalcó la importancia del sello AFC “ahora nosotros estamos muy felices porque nos da la garantía que somos los productores y que vamos a llevar los productos directo a los consumidores”.

Estela Cerda, mujer emprendedora de la parroquia Ahuano manifestó “el sello me gusto porque me identificó como agricultora campesina ya que tenemos todos los productos que se ve en el sello como cacao, maíz, el ganado  y hasta los pollos, por eso me encantó”.

Para la inscripción el productor debe presentar la cedula de identidad del representante del grupo familiar (personas que comen y duermen en la misma casa), extensión y ubicación de los terrenos y de ser el caso el número de RUC de las organizaciones del sector agropecuario a las que pertenece el representante del grupo familiar.

Como parte del proceso, luego de la inscripción, en un plazo de 30 días un técnico del ministerio visitará la zona cultivada por el solicitante con la finalidad de verificar la información presentada en el formulario de inscripción. De no existir inconsistencias en la visita, el productor recibirá una notificación con la autorización de uso del Sello AFC, en un máximo de 15 días laborables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí