En la zona de Membrillal, en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, los campesionos riegan sus cultivos con baldes. La sequía daña los maizales. Foto: Archivo / et

Este martes de 10 de diciembre, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en Ecuador, Clotilde Boutrolle, suscribieron un convenio de financiamiento por $ 150 millones para la implementación de la política clima del país y el compromiso del gobierno ecuatoriano sobre la mitigación y adaptación al cambio climático.

La firma del convenio de financiamiento de la AFD se realizó en la Casa del Embajador de Francia en el Ecuador. Este financiamiento forma parte de los $ 10.279 millones provenientes del Fondo Monetario Internacional y otros seis organismos financieros internacionales.

Anuncio realizado el 20 de febrero de 2019 por el Presidente de la República, Lenin Moreno. Este préstamo contempla una tasa de interés de alrededor del 3,44 % y 20 años plazo, con 5 de gracia, será desembolsado en dos tramos: $ 75 millones en el año 2019 y $ 75 millones en 2020.

El ministro Martínez recordó que dentro de los objetivos del Plan de Prosperidad está que el Ecuador alcance un desarrollo sustentable y que las futuras generaciones tengan un mejor país no solo en lo económico sino también amigable con el medio ambiente.

En este sentido, resaltó que el respaldo de la AFD permitirá impulsar sólidas políticas gubernamentales sobre el cambio climático que beneficiarán a la población ecuatoriana y mundial.

El convenio de financiamiento de la AFD involucra el impulso a diálogos de políticas públicas en torno a tres ejes: Política clima del país y marco institucional de gobernanza de la acción climática; Mitigación de CC en el sector de transporte; Mitigación en el sector energético.

El cuidado climático es una de las principales acciones que ejecuta el Gobierno Nacional, este aspecto fue posicionado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, en la Vigesimoquinta Conferencia de las Partes (COP25), de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, desarrollada en Madrid recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí