Los baches ‘adornan’ los 18 kilómetros de la vía que conecta a Puerto Limón con San Vicente del Nila, trayecto al que se adhieren aproximadamente 10 recintos pertenecientes a esta parroquia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La paciencia de los habitantes se terminó porque aseguran que muchos mandantes les han ofrecido ayuda, pero hasta la fecha nadie se hace presente. Esto los motivó a realizar un protesta pacífica en medio de la carretera, para exigir que se de mantenimiento a este camino, “aquí solo nos visitan en campaña, pero llegan al poder y se olvidan de estos sitios”, manifestó Juan Carlos Cedeño.

Él habita en el reciento San Francisco hace 14 años y asegura que durante este tiempo solo se han realizado trabajos preventivos.

Fidel Vinces tiene una propiedad en el recinto Polvadera, ubicado a 6 kilómetros del centro poblado de la parroquia. Su camioneta ha sufrido varios daños en la suspensión, pues es imposible no caerse en los baches “me demoro 45 minutos y algo tan corto, realmente por aquí no hay como transitar”.

Producción

Francisco Marcillo indicó que muchos productos se malogran a la hora de ser transportados hacia los mercados, situación que les representa pérdidas económicas. “Las autoridades deben entender que esta es una vía que conecta a muchos recintos y que circulan carros pesados, incluso tráilers que van a cargar piñas o verde”.

Respuesta

Néstor Loayza, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que dentro de la programación de trabajo están contemplados los mantenimientos viales en esta zona. Sin embargo; recordó que actualmente intervienen en Santa María del Toachi y que están realizando un trabajo emergente en la colonia Velasco Ibarra y Luz de América “A partir del lunes hasta el viernes atenderemos tres vías principales de Puerto Limón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí