Considerando las potencialidades productivas de los sectores Nanguipa Alto, El Dorado, La Wintza y Panguintza pertenecientes al cantón Centinela del Cóndor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la empresa Farbiopharma, dictaron capacitaciones sobre manejo de ganado de leche.

Para el desarrollo de los talleres teóricos la empresa Farbiopharma aportó con las instalaciones de un camper móvil debidamente acondicionado para la comodidad de los participantes, y las temáticas que se impartieron estuvieron relacionadas con los insumos o productos que los ganaderos aplican a sus bovinos a fin de mejorar la calidad productiva de los mismos.

Víctor Torres, técnico veterinario en el cantón Centinela del Cóndor, manifestó que el objetivo de la institución es que los productores innoven conocimientos para que apliquen en su trabajo y obtengan mejores resultados.

“Estamos capacitándolos con productos que son nuevos en el mercado, la acción de los mismos, dosificación y uso correcto de los antibióticos, de forma que los ganaderos puedan aplicar con la tranquilidad de que su trabajo dará mejores resultados y al poder hacerlo ellos mismo están optimizando mano de obra”, aseveró el técnico.

Felipe Tene, productor del sector Nanguipa Alto, felicitó la gestión del MAG, por haber conseguido que estas capacitaciones hayan sido brindadas en espacios modernos que cuentan con equipos tecnológicos que les permite evidenciar y comprender de mejor manera las enseñanzas que les imparten.

Por su parte Franklin Masache, ganadero de la parroquia Triunfo-El Dorado, dijo estar muy conforme con los conocimientos que los técnicos impartieron, ya que gracias a ello puede ir innovando su forma de trabajar.

“Pudimos conocer nuevos medicamentos y los beneficios que aportan a nuestros animales, formas correctas de aplicarlos, cuando aplicarlos, todo esto nos ayuda en nuestro trabajo como ganaderos”, enfatizó Masache.

Esta es la quinta vuelta que realiza la empresa Farbiopharma al país y en esta ocasión Zamora Chinchipe fue parte de estas jornadas de capacitación en donde se impartió nuevos conocimientos productivos a 150 ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí