Foto internet

Después de que el primer envío de fresas de Gaza llegara a los países del Golfo hace unas semanas, el martes, 5 toneladas más de fresas salieron del Aeropuerto Ben-Gurion con destino a Inglaterra.

La temporada de producción de fresas ha comenzado oficialmente en la Franja de Gaza, y la Administración de Coordinación y Enlace (CLA) de Gaza ha coordinado la exportación de bienes desde la Franja de Gaza a Inglaterra por primera vez.

La semana pasada, se envió una cantidad similar a los Emiratos Árabes Unidos y Catar a través del cruce de Allenby. Desde el comienzo de la temporada, más de 450 toneladas de fresas de la Franja de Gaza se han exportado a ultramar y a Judea y Samaria.

Las fresas se han producido en 730 hectáreas en el norte de la Franja de Gaza este año, en comparación con las 485 hectáreas del año pasado. El sector emplea a unos 1.500 agricultores de Gaza y proporciona un medio de vida a miles de familias. La exportación de fresas en las últimas semanas refleja la centralidad del sector agrícola en Gaza y su contribución a la economía palestina en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí