Foto Internet

El Parlamente de Japón ha aprobado un acuerdo comercial reducirá significativamente los aranceles de importación de carne de cerdo y vacuno procedentes de EE.UU.

El acuerdo comercial aprobado por el Parlamento de Japón conlleva una reducción significativa de los aranceles de importación para carne de cerdo y de vacuno procedente de EE.UU y entrará en vigor al inicio de 2020.

Dan Halstrom, presidente de la Federación de Exportación de Carne (USMEF) señala que este acuerdo probablemente es el más beneficioso para la agricultura en 2019.

«Este es un importante acuerdo que nos pone al nivel de nuestros competidores internacionales. En lo que respecta al porcino (carne molida, productos procesados derivados del cerdo y otros productos) nos encontramos en desventaja, pero este acuerdo nos permitirá competir en los segmentos que realmente nos interesan, como los programas de carne de cerdo refrigerada».

Halstrom ha elogiado a los líderes de ambas partes por cerrar el acuerdo.

«Para la USMEF y la industria agrícola en general, realmente debemos dar las gracias a USTR y a USDA porque han invertido mucho tiempo y recursos para cerrar este acuerdo con Japón»

Halstrom ha añadido que «este es nuestro valor comercial más fuerte, tanto para cerdo como para vacuno, y la administración ha estado trabajando en favor del sector agrícola en general, y para los productores de porcino y de vacuno en particular. El Primer Ministro de Japón ha mostrado su apoyo al comercio agrícola en general y con los EE.UU. Debemos aprovechar esta oportunidad, ya que estamos en una situación comercial favorable con respecto al gobierno japonés».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí