Según publicado por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) de Brasil, la cantidad de leche importada (en litros equivalentes) en noviembre aumentó un 22% en comparación con octubre, con 87,5 millones de litros, pero cayeron 41% en la comparación interanual, informó MilkPoint.

En el caso de la leche en polvo entera (que representa el 57% de las importaciones lácteas brasileñas), hubo una baja en el volumen de compras del 4% respecto a octubre (con 3.920 toneladas), pero un explosivo incremento en las importaciones de leche en polvo descremada (+136%), con 2.486 toneladas. Esto se dio pese a la fuerte desvalorización del real frente al dólar en noviembre, ya que hubo una baja producción interna de Brasil de ese producto. Las importaciones de quesos también crecieron 4% con un volumen de 2.599 toneladas.

En relación con las exportaciones de Brasil, también hubo un aumento en noviembre: los 10,9 millones de litros de leche equivalente exportados representaron un aumento del 24% en comparación con octubre, pero una baja del 5% en comparación con noviembre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí