Nueva Zelanda abrirá por primera vez sus mercados a las importaciones de naranja egipcia, después de dos años de negociaciones y visitas técnicas, anunció hoy el ministro de agricultura de Egipto, Ezz-Eddin Abu Steit.

Abu Steit informó en conferencia de prensa que se firmó un protocolo entre el departamento de cuarentena agrícola egipcio y su contraparte neozelandesa, a la luz de los esfuerzos del Ministerio de Agricultura para abrir nuevos mercados para los productos agrícolas y apoyar así la economía nacional.

Egipto ha impuesto regulaciones más estrictas sobre las exportaciones agrícolas, introduciendo un nuevo sistema bajo el cual los cultivos se inspeccionan varias veces mientras están en los campos, después de la cosecha y finalmente después de que están preparados para la comercialización.

Las exportaciones agrícolas durante enero-noviembre de 2019 aumentaron para reportar más de cinco millones de toneladas por primera vez bajo las nuevas regulaciones impuestas de acuerdo con los criterios establecidos por los países importadores sobre la calidad.

En el mismo período del año pasado, la exportación agrícola registró alrededor de 4,8 millones de toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí