Foto Internet

Vietnam exportó más arroz en los primeros 11 nueve meses de 2019 que en igual lapso de 2018, pero sus ingresos fueron muy inferiores debido a la caída de los precios en el mercado internacional.

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hasta el cierre de noviembre el país embarcó cinco millones 910 mil toneladas del grano, un aumento interanual del 4,8 por ciento, pero el valor de las facturaciones cayó 9,4 por ciento al quedar en dos mil 600 millones de dólares.

En algunos momentos del año los precios internacionales del cereal alcanzaron sus peores cotas en más de una década. En el señalado periodo promediaron 435 dólares la tonelada, 13,8 por ciento menos que en su similar de 2018.

El arroz es uno de los principales soportes de la economía vietnamita.

La nación indochina cubre el 15 por ciento de la cuota del mercado global, lo que lo convierte en el tercer mayor exportador después de la India y Tailandia. Entre sus 150 clientes los principales son China, Indonesia, Filipinas y Malasia.

El cultivo, procesamiento y comercialización del arroz garantizan medios de subsistencia a unos nueve millones de hogares vietnamitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí