Foto Internet / Redacción: Marlene Bernal

La empresa Bayer trabaja en el desarrollo de un producto biológico que ayudaría a combatir la presencia de Fusarium Raza en suelos ya contaminados, así lo dio a conocer en entrevista a EL PRODUCTOR.COM Daniel Chamorro, especialista en Marketing de la empresa.

El producto que está siendo registrado por la transnacional estaría probándose en Filipinas, lugar donde la enfermedad ya existe, y que según el experto se han visto resultados favorables.

“Este producto se aplica en el suelo, se disemina en las raíces y crea una barrera protectora y al término de 6 meses se observaron resultados una disminución de la enfermedad y a su vez mejorías en la cosecha” detalló.

Chamorro comentó que se han realizado dos ensayos sobre los resultados de estas moléculas en estudio, que van desde el inicio de la plantación y posterior producción, y tales estudios son los que han permitido a Bayer realizar el registro formal para que este producto pueda ser considerado en Filipinas como un método de prevención del también conocido Mal de Panamá.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la realización del foro Todos Unidos Contra el Fusarium Raza 4, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA y Bayer.

Dicho foro contó con la participación de Danilo Román, experto en temas de Fusarium Raza 4, quien resaltó que la tarea principal en Ecuador es trabajar en la prevención y capacitación de toda la cadena productiva.

“nadie sabe cuándo va a llegar, ni cómo va a llegar, pero sabemos las maneras típicas de cómo puede ingresar y eso es lo que debemos prevenir” señaló.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí