Uruguay cuenta hoy con 164 mil 114 hectáreas plantas de pinos que lo destaca por su alto porcentaje de madera disponible para la industrias, según reveló un informe oficial.

El Inventario Nacional de Coníferas presentado en el departamento territorial Tacuarembó detalla que el total de esas plantaciones tenían hasta septiembre un volumen total en pie con corteza de casi 60 millones de metros cúbicos.

Destaca además que el 42 por ciento de esos bosques comerciales se encuentran por encima de los 20 años de edad lo que le da un alto porcentaje para el procesamiento de la madera.

Los pormenores de la población forestal distribuidos por regiones se presentaron con la participación del director de Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Pedro Soust.

Para los expertos a cargo los desafíos de la cadena sólida y en particular a partir del pino, son la de generación de mayor valor agregado de sus productos, la búsqueda de nuevos mercados y la captación de inversiones que permitan general nuevas cadenas de valor en el sector.

De los recursos forestales dependerá también la futura segunda planta de celulosa acordada por el gobierno uruguayo con la empresa finlandesa UPM, considerada aquí como una de las obras del siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí