Australia destinará 50 millones de dólares para resarcirse de los incendios
forestales, refirió hoy el ministro de Finanzas del país, Josh Frydenberg.

En la red social Twitter informó que de ese total presupuestado ya fueron destinados para proteger la naturaleza en cuanto terminen los incendios forestales, 34,5 millones de dólares.

El anuncio fue hecho después de que el pasado viernes decenas de miles de manifestantes, fundamentalmente de organizaciones ecologistas, salieron a las calles de esta capital y de Sidney, en exigencia de la renuncia del primer ministro, Scott Morrison, debido a la ineficiencia de su gobierno en el combate a las llamas.

Poco antes de la declaración de Frydenberg, fueron lanzadas desde helicópteros en el estado de Victoria, varias toneladas de alimentos para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios, publicó The Sydney Morning Herald.

De acuerdo a la Universidad de Sídney, más de mil millones de animales de todas las especies que tienen hábitat aquí, murieron desde septiembre pasado debido a los incendios forestales.

También perecieron 26 personas, y el humo de los incendios llegó a Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otras regiones de sudamérica, precisaron medios de prensa locales.

Las deflagraciones en Australia no tienen precedentes y hasta este lunes calcinaron más de dos mil viviendas y 10,3 millones de hectáreas de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí