El pez fue capturado a unos 180 metros de profundidad, en el suroeste de Florida. Es el Mero de Varsovia más longevo alguna vez visto en la zona.

El pasado 29 de diciembre, Jason Boyll, un capitán de la marina estadounidense y un pescador aficionado consiguió pescar un pez de 159 kilos y 50 años de edad. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) confirmó la noticia y aseguró que fue capturado en el suroeste de Florida.

El animal, identificado como un mero de Varsoviafue capturado a unos 180 metros de profundidad, informaron desde la entidad.

«Los biólogos estimaron que la edad de este pez es de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento», dijo la FWC.

Las muestras de peces tan grandes y viejos son «inusuales», indicó la comisión y para calcular la edad del ejemplar utilizaron el otolito. Se trata de estructuras duras ubicadas detrás del cerebro de los peces óseos y ayudan a los peces a escuchar, mantener el equilibrio y orientarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí