En 2019 algunos productos fueron calificados para ser exportados, esto responde a un trabajo encaminado en las buenas prácticas agropecuarias, para producir productos de calidad que puedan competir en el mundo.

Alex Chacón, coordinador distrital de la Agencia de Aseguramiento y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), explicó que en este año el trabajo se mantiene para poder insertar más productos que puedan comercializarse al exterior, bajo estrictas normas de calidad. Así el trabajo con los productores sea cada vez más efectivo.

Además, se mantendrán las actividades para erradicar la mosca de la fruta y seguirán las inmunizaciones para sumar los predios libres de brucelosis, tuberculosis y fiebre porcina.

Asimismo, trabajarán en los controles de leche y suero para evitar que se contamine la leche y que se le dé al suero usos para los que no hay los permisos correspondientes.

Trabajo coordinado con Arcsa
Chacón explicó que Agrocalidad y la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) mantendrán los operativos de control en el costo y condiciones de los productos cárnicos.

Es un año importante para Agrocalidad, hay una proyección como provincia para instaurar un laboratorio de leche que sea de utilidad para la provincia y el centro del país.

 Trabajo certificado
Chacón destacó que trabajan bajo certificación ISO 9001-2015 y eso hace que todos los procesos estén estructurados y se pueda optimizar el recurso humano técnico y operativo; por lo que no existen proyecciones de aumentar o disminuir personal, pero sí cubrir con todas las actividades previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí