Del 14 al 16 de enero, se desarrollará en el Salón de Honor de la Prefectura la Segunda Jornada de recuperación de suelos, evento organizado por la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con el apoyo de la Prefectura y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El rector de la UTC, Fabricio Tinajero, informó que esta actividad se desarrolla dentro de los programas de vinculación con la comunidad que mantiene la UTC, y contará con la participación de docentes de la Universidad y de colegas investigadores de otras universidades.

“Lo que se busca es institucionalizar estas jornadas para aportar en la conservación de los suelos y generar un mejor ambiente para vivir en armonía”, dijo.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, destacó la importancia de trabajar de manera mancomunada entre las autoridades para recuperar la naturaleza que ha sido afectada por la mano del hombre.

Solicitó que también se recuperen las prácticas ancestrales y que todos los sectores asuman su responsabilidad en la recuperación de los suelos y el cuidado del ambiente.

Destacó que tienen entre 600 y 700 hectáreas recuperadas en varias parroquias.

Franklin Pilatasig, delegado del MAG, explicó que han introducido maquinaria para recuperar los suelos y que se ha dado la capacitación a los productores. “En la provincia hay 90.000 hectáreas con cangahua, que limitaban el trabajo de los productores, pero con maquinaria estos suelos fueron recuperados”, dijo.

Añadió que la intención es conformar un comité pro-mejoras para seguir trabajando en el suelo, plantar árboles y producir.

Fabián Troya, parte de la organización del evento destacó que las jornadas contarán con invitados nacionales e internacionales y que es una jornada gratuita para los campesinos y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí