El plan de reforestación ‘Siembra vida’ empezará mañana en el Anillo Vial con dirección al cantón Buena Fe. Allí se desarrollará una siembra simbólica como acto protocolario a partir de las 10:00. Luego se iniciará con la plantación de 900 árboles.

La actividad pretende plantar 10.000 árboles de guayacán blanco en las 21 hectáreas de terreno, con la finalidad de brindar una imagen diferente a los viajeros que ingresen a la ciudad.

Detalles

El convenio para el proyecto fue firmado el año pasado en una sesión de Concejo por el alcalde John Salcedo Cantos y el gerente de la empresa Inmaia, Vicente Izquierdo Aguilera, quien aseguró haber sembrado 20 mil árboles frutales hace dos años.

Toda la semana, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) junto con personal de Áreas Verdes y el Club de Leones de Quevedo, han preparado los terrenos podando y recolectando todo tipo de desechos para que el lugar quede expedito.

La directora del proyecto, Estefany Puente, indicó que la siembra también se desarrollará en los 2.5 kilómetros de la avenida Ruta del Río, para darle un toque turístico al lugar.

“Cabe recalcar que dentro del convenio se acordó que el GAD municipal creará una ordenanza para que no se puedan aprovecha esta especie maderable dentro de próximos años”, expresó Puente.

La empresa Inmaia es quién dona las plántulas para realizar la reforestación y la Municipalidad presta los terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí