El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el proyecto de Ganadería Sostenible, viene desarrollando talleres innovadores que permiten impartir conocimientos a los productores para que puedan obtener resultados positivos en el manejo de su hato bovino; un ejemplo de ellos son los talleres de elaboración de sales minerales con aplicación de azufre.

Alejandro Valarezo, técnico veterinario del cantón Nangaritza, explica que este tipo de producto contribuye a suplementar la alimentación de los bovinos en lo que respecta a minerales necesarios para mejorar la condición corporal y mejorar parámetros productivos.

Otro de los aspectos positivos que tiene la aplicación de azufre es que ha permitido controlar la infestación de garrapatas “que es uno de los principales ectoparásitos que afecta a los animales de la zona ocasionando pérdidas a los ganaderos”, aseveró Valarezo.

“Es una innovación que estamos generando para que el ganadero opte por dar algo más completo que solo sales minerales a sus animales”, dijo el técnico.

Héctor Villalta, productor del cantón Nangaritza, es partícipe de estos talleres y agradece a la institución por impartir conocimientos que les permitan manejar mejorar sus bovinos.

“La forma tradicional de trabajo no permite que tengamos mejores resultados, pero aprendiendo y aplicando estas técnicas nuevas obtenemos muchos beneficios en productividad y salud de nuestros animales”, acotó Villalta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí