Desde este lunes maquinaria del Gobierno Provincial empieza el mantenimiento vial en las siete comunidades tsáchilas, obra esperada por los habitantes de etnia, más aún ahora que la lluvia deja su huella con la aparición de baches.

Néstor Loaiza, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, indicó que la primera comunidad en ser atendida es El Cóngoma Grande. Aquí cuentan con 49,5 kilómetros de vías.

“El sistema vial es nuestra responsabilidad, mantener esos accesos y la vialidad de la provincia en buen estado, es por ello que iniciamos los trabajos  con un equipo caminero contratado que solo se dedicará a las siete comunidades tsáchilas”, expuso el funcionario.

Coordinación

La gobernadora de la Nacionalidad Diana Aguavil, dijo estar satisfecha por esta gestión que se concretó. Indicó que previo a la intervención, la prefecta Johana Núñez se reunió con los presidentes de las comunas, donde se coordinó el trabajo a ejecutar.

Una noticia que le alegra es que a más de las intervenciones que están en el cronograma, las comunas serán visitadas más seguido, porque la maquinaria es exclusiva para la Nacionalidad, según lo anunció la Prefecta. “Queremos que se cumpla con este ofrecimiento que no quede en palabras”.

Informó Loaiza que se ha coordinado para que los sábados se realicen mingas de trabajo con los comuneros, es decir que el Gobierno Provincial lleva el material en las volquetas y los moradores de la zona se encargan de regarlo para tener accesos a sus fincas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí