La Prefectura de Loja, por intermedio de la Dirección de Riego y Gestión Ambiental, trabaja en la construcción de la nueva conducción del sistema de riego Potrerillos, en la parroquia El Tablón, del cantón Saraguro.

Stalin Anchundia, fiscalizador de la obra, indica que en la actualidad los trabajos presentan un buen avance, se realizan excavaciones a máquina y a mano dentro de la conducción, colocado de tubería PVC de 160 y de 110 milímetros de diámetro, así como de accesorios y válvulas.

La inversión que realiza la institución provincial es aproximadamente de 130 mil dólares, para la construcción de una nueva captación y red de conducción que permitirán incrementar el caudal de suministro al sistema de riego, alcanzando en todo el proyecto una extensión de 172 hectáreas regables, beneficiando así a 86 usuarios directos.

Conforme al cronograma establecido, se prevé finalizar la obra en marzo del presente año. Este sector es altamente productivo, la mayor parte de la población se dedica al cultivo de hortalizas y plantas frutales, por lo que para ellos este sistema de riego constituye un aporte fundamental para mejorar sus cultivos y sus condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí