Foto Internet

La segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa 2019 culminó el pasado miércoles 22 de enero  con resultados positivos en la provincia del Guayas,  según lo revela un informe de AGROCALIDAD.

“la inmunización de bovinos y bufalinos se la realizó con ciertas limitantes por la época climática evidente en la provincia, pero sin embargo se superó la meta tanto de predios” revela el informe.

En la provincia del Guayas se aplicaron 285.550 dosis divididas estas en; 284.408 dosis aplicadas en ganado Bovino y 1.142 dosis aplicadas en Bufalinos y un total de 13.421 predios y propietarios atendidos. Lo que significa que hubo un 102% de cumplimiento sobre la meta general asignada a la provincia que fue de 280.000 dosis, según el documento.

Cortesía AGROCALIDAD

Para la ejecución de dicha tarea se contó con la participación de cuatro Operadoras de vacunación y 9 subunidades operativas, las cuales se encargaron de la logística de entrega y recepción del biológico; además de 52 brigadistas encargados de la aplicación del biológico anti aftosa a todos los bovinos y bufalinos existentes en esta provincia.

Cortesía AGROCALIDAD

Desde mayo de 2015 Ecuador fue catalogada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como país “libre de Fiebre aftosa con vacunación en el territorio continental” y “libre de Fiebre Aftosa sin vacunación en su territorio insular (Galápagos)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí