En el sector de Huasalata en Pelileo se construyó una captación para regular el caudal de riego que tiene 374 litros por segundo. El pedido de esta obra fue hecho por 200 regantes de las acequias Molino Rumipamba y Puntarumi.

El Gobierno Provincial de Tungurahua invirtió 176 mil dólares, recursos que fueron utilizados en la protección de varios tramos, arreglos de desagües y en el mejoramiento de las captaciones de cada una de las acequias.

Con la nueva captación o bocatoma en estructura hidráulica destinada a derivar el curso de agua del río Pachanlica se regula el caudal que alcanza a los 374 litros por segundo y además se asegura el riego óptimo para 50 hectáreas con un beneficio directo para 200 usuarios.

Para la construcción se contó con un diseño en hormigón con los materiales a utilizar en la obra, se realizó un ensayo gramulométrico y peso específico de los agregados pétreos de acuerdo a las normas que se dan en las especificaciones técnicas y con detalles del canal, vertedero y reja para  asegurar el funcionamiento óptimo y reparto de agua a las diferentes áreas de cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí