Cuarenta y un productores de los cantones Atahualpa, Portovelo, Marcabelí, Piñas y Zaruma, recibieron los títulos de propiedad de sus predios, durante las Brigadas Toda Una Vida que se realizó en Balsas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales y la Dirección Distrital de El Oro entregó las escrituras públicas que suman un total de 127.23 hectáreas, en los mencionados cantones.

La Ley de Tierras determina que los productores deben legalizar sus predios, por lo que esta normativa regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de predios rurales para garantizar la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, así como dar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

Lucía Ramos Matamoros, directora Distrital del MAG en El Oro, aseveró que los productores ahora pueden acceder a más servicios del Estado, al estar respaldados con su título de propiedad.

Señaló que las puertas del Ministerio están abiertas para todos los productores que deseen legalizar sus predios que, además, es un derecho y una obligación.

Mencionó que el MAG está comprometido con los pequeños productores y que sus puertas están abiertas para, a su lado, mejorar las condiciones de vida.

Ramos invitó a las personas que aún no han legalizado sus tierras a efectuar los trámites pertinentes, y reiteró que estos no tienen costo.

Dilmer Nieto, delegado de la Unidad de Tierras en El Oro, comentó que estas legalizaciones son fruto del trabajo que se ejecuta a favor del agro en la provincia y el país.

Señaló que las puertas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Subsecretaría de Tierras, están abiertas para todos los productores agrícolas, y la comunidad en general, que tengan sus predios en el área rural y que deseen legalizarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí