Un total de 1.176 productores lojanos recibieron su título de propiedad de tierras, durante el año pasado. Este documento les brinda estabilidad jurídica sobre la tenencia de la tierra y permite a los productores beneficiarse de los servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del resto de carteras de Estado.

Jacqueline Galván Calderón, directora Distrital del MAG Loja, invitó a los productores de todos los cantones, que aún no se han visto beneficiados, a que se acerquen a las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería donde se les orientará en los requisitos para legalizar sus predios.

Esta acción permite entregar títulos debidamente inscritos y catastrados por lo que no se requiere ningún otro trámite, dijo Galván Calderón.

El propósito de este trabajo es incrementar el acceso equitativo a la tierra mediante la legalización y redistribución de la tierra, fortalecimiento a la socio actividad. La legalización se realiza en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las tenencias políticas, los gobiernos autónomos y los registradores de la propiedad.

Para acceder a su título de propiedad los productores deben presentar los siguientes requisitos: una solicitud, copia de cédula, certificado de votación, declaración juramentada y la planimetría del terreno a adjudicar.

“Ahora es el momento oportuno para legalizar sus predios. Como institución estamos prestos para atender las solicitudes de los productores”, sostuvo Jacqueline Cuenca, asesora Jurídica de la Unidad de Tierras del MAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí