Foto Internet

La Unidad Nacional de Almacenamiento, UNA, se encuentra preparada para recibir las cosechas  de ciclo corto de este invierno, así lo dio a conocer su Gerente Técnico Comercial, Adriano Ubilla, quien señaló que la institución posee una capacidad máxima 120 mil toneladas para arroz, maíz y soya.

Ubilla señaló que tienen disponible para el almacenamiento unas 55 mil toneladas en silos fijos y el resto en silo bag (silos con forma de funda) y que actualmente tienen en stock alrededor de 120 tonelada para maíz y cerca de unas 2 mil toneladas de soya que serán vendidas entre el mes de enero y febrero. De esta manera al inicio de la siguiente temporada en el mes de abril, se tendrá la capacidad de almacenamiento al 100%, indicó.

El directivo argumenta que el número de hectáreas sembradas en el caso de arroz han bajado y que muchos productores han migrado a otros cultivos, “el hecho de que haya bajado prácticamente crea un ambiente positivo para la comercialización de la gramínea, es decir toda la cosecha que se inicie en este año 2020 va a ser fluida con los actores privados” señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí