Foto Internet

Así lo dio a conocer el Analista de Pronóstico y Alertas Hidrometeorlógicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) Guillermo Flores, quien señaló que dicho pronóstico es para las siguientes 48 horas.

Flores indicó que en comparación con el año 2019 ha sido baja la acumulación de agua, es decir durante los primeros 10 días del año pasado en Guayaquil se sumó un total de 49 milímetros del vital líquido a causa del temporal lluvioso, pero en 2020 esta cifra se redujo considerablemente a apenas a 0.3 milímetros.

Esto según el experto se debe a que, a pesar de ya estar en la época de invierno, los sistemas atmosféricos que inciden en Ecuador para que se desarrollen las lluvias aún no están acoplados, por lo que refirió que este proceso se irá dando progresivamente en los próximos días.

Flores manifestó que las provincias del Guayas y Manabí han sido las más afectadas hasta el momento por los escases de lluvias o de poca intensidad, pero que en provincias como Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas las lluvias ya empiezan a reportarse con normalidad.

Por lo pronto, en los próximos dos días las lluvias de baja intensidad en la provincia del Guayas se concentrarán en la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí